Dolores de Crecimiento

Cerca del 13% de los niños y el 18% de las niñas pasan por una etapa en la que hacen las noches de sus padres miserables porque se despiertan llorando con dolor en las piernas. Los dolores de crecimiento usualmente inician cerca de los 4 años y desaparecen a los 12 años de edad.

Después de que la familia está dormida, inician los dolores de crecimiento y pronto la casa completa esta despierta y de cabeza. El niño quiere que se le froten las piernas, después de unos minutos el dolor desaparece y todos vuelven a la cama para dormir nuevamente.

No hay nada de anormal que encontrar en los niños. Cuándo no tienen dolor son tan activos como el resto de los niños. Se convierten en adultos con piernas normales.

Lo que sucede en estos niños es que sus huesos están creciendo y los músculos deben irse adaptando a ese nuevo tamaño, provocándoles pequeños desgarros, es por eso que surgen los dolores de crecimiento cuando disminuye la irrigación sanguínea de los músculos. Mientras mayor actividad realizan en el día, mayores manifestaciones nocturnas existirán.

La prevención es realizar ejercicios de estiramiento de la pantorrilla, Isquiotibiales (muslos posteriores) y cuádriceps (muslo anterior) todos los días antes y después de realizar actividades deportivas para así prevenir los dolores de crecimiento.

Si su hijo presenta dolores de crecimiento es mejor suspender las actividades físicas y deportivas por 7 a 10 días según la severidad, Por este mismo lapso de tiempo administrarle un antiinflamatorio no esteroideo.

 

doloresdecrecimiento

 

 

Estiramiento
del Gemelo  

Talon pegado al suelo, pies
paralelos empujar la pelvis
hacia delante, doblando la
rodilla de enfrente. 

  Estiramiento
  del Cuadriceps

  Que no se haga la pierna de lado
  mantenieno las rodillas en la
  linea  media y manteniendo
  posiciónvertical delcuerpo.

  Estiramiento del 
  Biceps sural

  Tocar la punta del pie con
  la mano el pie de l piso
  debe apuntar hacia 
  enfrente.

 

NOTA: Se recominda que los papas hagan el ejercicio con sus hijos, para verificar que realmente se sienta el estiramiento de los musculos y de esta forma saber que los niños esten haciendo el ejercicio correctamente.

Búscanos en Facebook